Ginnger proyecto europeo promueve actuaciones de eficiencia energética en la ciudad de Murcia

tejado edificio

El objetivo de GINNGER es demostrar cómo la innovación social y las soluciones digitales son efectivas en diversos contextos, culturas y situaciones socioeconómicas.

El proyecto tiene una duración de cuatro años, donde se aplicará una metodología de co-creación en seis ciudades de Europa.

 Este enfoque participativo supondrá la intervención de diversos miembros de la sociedad en la toma de decisiones, apoyada por trece  herramientas digitales diseñadas para promover la eficiencia energética, la habitabilidad y la sostenibilidad en edificios y espacios públicos.

En el caso de Murcia, se llevará a cabo un monitoreo del consumo energético en viviendas del barrio Joven Futura, con el objetivo de diseñar estrategias para reducir la demanda energética en la zona.

El proyecto GINNGER promoverá el desarrollo de comunidades energéticas basándose en experiencias previas en la zona, donde ya existen dos instalaciones de generación fotovoltaica de autoconsumo colectivo. Además, se evaluarán las necesidades del barrio para impulsar la movilidad sostenible y mejorar las conexiones con el centro de la ciudad.
 

GINNGER se coordina por CIRCE el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos en Aragón.

 

logo ginnger